martes, 24 de febrero de 2015

TARTA MASSINI

Después de más de un año sin actualizar el blog, hoy lo retomo, pero esta vez quiero haceros participes no sólo de las fotografías de los dulces que hago sino también con las recetas para que vosotros también las podáis hacer.

Hoy os voy a presentar, una tarta clásica y que a mi particularmente me encanta: La Tarta Massini.

 Ingredientes para molde de 18 cm:

Bizcocho genovés:

- 4 huevos
- 150 gramos de azúcar
- 150 gramos de harina

Yema pastelera:

 - 2 yemas
- 75 gramos de azúcar
- 25 gramos de agua
- 1/2 cucharadita de harina de maíz 

Relleno y decoración:

- Nata montada
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- Almendras troceadas

Preparación:

Lo primero que haremos es hacer el bizcocho. Para ello separaremos las yemas de las claras, y batiremos estas últimas a punto de nieve, añadiéndoles cuando estén casi montadas 120 gramos de azúcar. 

En otro bol, mezclaremos las yemas con el resto del azúcar hasta que la mezclar tenga un color blanquecino.  A continuación, mezclaremos las yemas con las claras, incorporando estas últimas a las yemas. Cuando estén ambas integradas, incorporaremos la harina, previamente tamizada y mezclaremos hasta tener todos los ingredientes integrados.

Untaremos el molde con mantequilla, precalentaremos el horno a 160ºC y hornearemos entre 30-40 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.

Mientras el bizcocho se esta enfriando, realizaremos la yema pastelera. El primer paso, es hacer un almíbar, mezclando el azúcar y el agua en un cazo, cuando empiece a hervir, retirar del fuego y dejar templar.

En un bol mezclaremos las yemas con la harina de maíz y añadiremos el almíbar templado. Pondremos la mezcla a calentar a fuego lento e iremos removiendo hasta obtener una mezcla espesa. Retiraremos del fuego y dejaremos enfriar.

El siguiente paso es montar la tarta. Cogeremos el bizcocho y lo cortaremos en tres discos iguales. Pondremos uno de ellos en la fuente de servir y lo mojaremos con un almíbar al que añadiremos un poco de coñac, Cubriremos el disco con nata montada y pondremos un segundo disco encima, el cual empaparemos también con almíbar. Cogeremos nata montada y le añadiremos la cucharadita de cacao y esparciremos esta mezcla por encima del segundo disco. Por último, añadiremos el tercer disco y como con los otros dos, lo empaparemos con almíbar.

El último será decorar el pastel. Pondremos la yema pastelera por encima de la tarta y espolvorearemos azúcar moreno, el cual quemaremos con el soplete.

Pondremos nata montada en los laterales de la tarta (en lugar de nata montada, también se puede cubrir con trufa) y cubrimos con la almendra.

Y ya estará lista para comerla.


                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario