viernes, 15 de abril de 2016

CUPCAKES DE MOJITO



Ingredientes para 12 cupcakes:

- 125 ml de leche
- 10 gramos de hojas de menta (se deben de machacar con el mortero9
- 190 gramos de harina
- 1 1/2 cucharadita de levadura
- Un pellizco de sal
- 114 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 2 huevos
- La ralladura y el zumo de una lima y media
- 2 cucharadas de ron blanco

Buttercream:

- 170 gramos de mantequilla a temperatura ambiente (mejor si la dejáis todo la noche fuera de la      nevera) 
- 250 gramos de azúcar glas
- 1 cucharada de zumo de lima
- 1 1/2 cucharadas de ron blanco

Decoración:

- Hojas de menta
- Rodajas de lima

Preparación:

Lo primero que vamos hacer es calentar la leche junto con las hojas de menta, sin que llegue a hervir. Retiramos del fuego, lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar 30 minutos (de esta forma, la leche absorberá la esencia de la menta). Pasado este tiempo, colamos la leche y la reservamos. 

Seguidamente, tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Por otro lado, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una masa homogénea. Añadimos, de uno en uno, los huevos y batimos hasta que estén integrados. Seguidamente, incorporamos, el zumo y la ralladura de la lima, y el ron. Para finalizar, añadimos la harina y la leche. Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 25 minutos a 175ºC. Una vez horneados, las ponemos en una rejilla para que se enfríen (las dejaremos todo la noche para que se enfríen).

Para la preparación de la buttercream, batiremos la mantequilla con el azúcar glas (previamente tamizado), durante 10 minutos. Añadiremos, el ron y e azúcar y seguiremos 5 minutos más.

Pondremos la buttercream en una manga pastelera y decoraremos los cupcakes. Para finalizar, pondremos una rodaja de lima y una hoja de menta.



martes, 9 de febrero de 2016

PASTEL DE TRUFA

Una de mis debilidades es el chocolate y este pastel que es íntegramente de chocolate me vuelve loca. Así que lo he querido compartir con todos vosotros para que lo disfrutéis vosotros también.

Ingredientes ( 10-12 personas):

Para el pastel:

- 250 gramos de chips de chocolate negro
- 4 cucharadas de leche
- 200 gramos de mantequilla reblandecida
- 200 gramos de azúcar
- 5 huevos con las yemas separadas de las claras
- 125 gramos de harina blanca
- 2 cucharaditas de levadura
- 100 gramos de fécula

Para la buttercream de mantequilla:

- 125 gramos de mantequilla reblandecida
- 225 gramos de azúcar glass
- 1 cucharada de cacao en polvo

Para la trufa:

- 250 gramos de chips de chocolate negro
- 125 gramos de chips de chocolate con leche
- 300 ml de nata para montar

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC. Cortar la tableta de chocolate en trozos pequeños y ponerlos en un cuenco resistente al calor. Agregar la leche y calentar al baño María (también se puede hacer al microondas, pero tenéis que vigilar que no se queme, os recomiendo calentar en tandas de 10 segundos y sacar el bol y remover).
Batir en con la batidora la mantequilla  el azúcar hasta obtener una consistencia cremosa. Añadir las yemas, una a una, e incorporar el chocolate derretido y enfriado.
Tamizar la harina, la levadura en polvo y la fécula de patata, y mezclar con una espátula o con una cucharada grande de metal. Cuando estén listas, agregar una cucharada a la mezcla de chocolate para esponjarla y, a continuación incorporar el resto poco a poco.
Verter la mezcla en el molde y nivelar. Hornear entre 45 minutos y una hora, o hasta que, al pinchar la masa con un palillo, esté salga limpio. Dejar enfriar 10 minutos y desmoldar sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Para la crema de mantequilla, batir la mantequilla y el azúcar glass juntos y añadir el cacao. Para la trufa, picar el chocolate negro y el chocolate con leche, calentar la nata hasta que hierva, verterla sobre los dos tipos de chocolate y remover hasta que se derritan. 
Cuando el bizcocho este frío, recortar la parte que sobresalga del molde; cortar el bizcocho por la mitad y rellenar con la crema de mantequilla.
Reservar la mitad de la trufa y dejar enfriar hasta que queda lo bastante firme para extenderla y recubrir el pastel. Dejar enfriar hasta que la trufa se endurezca. 
Poner el pastel en una rejilla sobre una bandeja para recoger lo que gotee. Derretir la otra mitad de la trufa y verterla sobre el pastel. Inclinar la rejilla para que la trufa cubra los dos lados uniformemente. Dejar reposar hasta que se endurezca. Pasar el pastel a una bandeja de servir con la ayuda de dos espátulas.
Usar una cuchara para introducir el resto de la mantequilla en una manga pastelera. Decorar la tarta al gusto de cada uno.

Y ya estará lista para COMERLA!!!

Aquí os dejo el resultado.


jueves, 28 de enero de 2016

ROSCON DE REYES

Hace unas semanas fue Reyes y como cada año  preparé el típico Roscón de Reyes. Hace dos años que hago esta receta, que aunque se tarda 6 horas en hacer, es la que mejor resultados me ha dado, de todas las que he probado hasta ahora, por eso he querido compartirla con todos vosotros/as.

(Con esta receta salen dos roscones)

Ingredientes:

Para la masa rápida:

- 150 gramos de harina de fuerza                                       
- 100 ml leche entera tibia
- 12,5 gramos de levadura fresca de panadero

Para la masa de los roscones:

- 550 gramos de harina de fuerza
- 100 ml leche entera tibia
- 25 gramos de levadura fresca de panadero
- 3 huevos
- Ralladura de naranja y lima
- 100 gramos de mantequilla
- 35 ml esencia de Azahar
- 1 cucharada de ron
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 200 gramos de azúcar granulado
- 1/2 cucharada de sal

Para el relleno y decoración:

- 400 gramos nata montada
- Fruta confitada
- Azúcar granulado
- Almendras fileteadas

Preparación:

Comenzamos preparando la masa madre rápida, nos asegurará que el bizcocho leve y sea muy esponjoso. 
Disponemos en un cuenco la leche templada y diluimos en ella la levadura. En otro cuenco incorporamos la harina de fuerza y realizamos un hueco en el centro. Añadiremos la leche con la levadura y mezclaremos bien con ayuda de una cucharada.
Un vez tengamos los ingredientes incorporados, terminaos de amasar con las manos. La masa será muy suave, manejable y de aspecto liso. Hacemos una bola y realizamos una cruz en la parte superior con ayuda de un cuchillo afilado.
Llenamos un bol grande con agua tibia y sumergimos la bola de masa madre. Está caerá al fondo del bol, pero transcurridos alrededor de 5-10 minutos flotará a la superficie debido a la creación de aire en su interior. En ese momento observaremos que habrá duplicado su tamaño. Retiraremos del bol y reservaremos en un cuenco para añadirla a la masa del roscón.
Ahora prepararemos la masa del roscón. En un bol grande incorporamos los 550 gramos de harina de fuerza previamente tamizada, reservando unas 4 cucharadas para ir engordando a masa.
Lavamos bien la lima y la naranja, secamos y rallamos sin llegar a la parte blanca. Reservamos.
En un bol pequeño incorporamos los huevos junto con el azúcar, las ralladuras, la esencia de vainilla, la sal y el ron. Batimos energeticamente con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que blanqueen los huevos e integrar todos los ingredientes. 
Templamos los 100 ml de leche y diluimos en ella los 25 gramos de levadura fresca. Realizamos un hueco en la harina que teníamos reservada e incorporamos la mezcla de huevo y la leche con la levadura diluida. Mezclamos con ayuda de una cucharada de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco integrando con la harina.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, la esencia de azahar y la masa madre que teníamos reservada. Seguimos removiendo la masa durante unos 5 minutos.
Espolvoreamos con harina una superficie para trabajar la masa. Nos engrasamos las manos con aceite y comenzamos a amasar. Iremos integrando la harina que teníamos reservada a medida que la amasamos y esta irá siendo mas manejable y elástica. Amasaremos alrededor de unos 10 minutos. Podéis añadir algo más de harina pero sin excedernos, ya que sino quedará  el roscón seco.
Realizaremos una bola con la masa, enharinamos un bol grande e introducimos la masa. Engrasamos la superficie con aceite de oliva, cubrimos con un paño y dejamos levar en un lugar cálido durante 3 horas.Una ve transcurrido ese tiempo, la masa habrá duplicado su tamaño. 
Dividimos en dos partes, das forma de bola y dejamos reposar 5 minutos. 
Sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno, damos forma a los roscones introduciendo los dedos en el centro y agrandando el agujero hasta que tome el tamaña deseado.
Engrasamos la superficie con aceite de oliva, cubrimos con un paño y dejamos reposar en un lugar cálido y libre de corrientes durante 3 horas más.
Batimos un huevo y pintamos los roscones suavemente. Colocamos la fruta confitada, el azúcar granulado y las almendras filateadas. 
Precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos los roscones de uno en uno. Bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos durante 18-20 minutos.
Cuando este hecho, poner los roscones en una rejilla y dejar enfriar.
Cuando los roscones estén fríos, cortar cada roscón por la mitad y rellenarlos con la nata, poniendo la haba y el rey dentro.

ESTE ES EL RESULTADO!!!


En el próximo blog os explicaremos como hacer una tarta de trufa, rica rica.